pablodefPablo Hojas, “Magia” 2013 / phojas@ono.com

La fotografía redonda de Pablo Hojas, titulada “Magia”, se inauguró en la Moska del Riojano el 18 de abril de 2013. La obra recoge un detalle de la escultura que adorna una fuente ubicada en la Av. Reina Victoria de Santander denominada “Juego de niños”. En concreto capta la cara de uno de los niños que protagoniza la escultura de piedra, que ha sufrido una enorme erosión por el paso del tiempo. Con esta foto el artista santanderino pretende transmitir la magia que consigue el arte fotográfico, que puede parar el tiempo.
Reportero gráfico desde 1964, Hojas comenzó su andadura profesional en la agencias Fiel, Cifra Gráfica y EFE, para la que trabajó durante varios años. Ha sido corresponsal de Televisión Española en Cantabria, y ha trabajado para el diario Alerta y para el semanario El Norte.
Ha publicado sus fotografías tanto en medios nacionales (El País, ABC, El Diario Montañés, La Vanguardia, Diario 16, Tiempo o Photo), como en cabeceras internacionales (La Stampa, Life, The New York Times, Le Figaro, Newsweek o Stern).
Fotógrafo de amplísimo e importante currículo, cuya exposición aquí se hace difícil de resumir, ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia o Portugal, y desde hace unos años es responsable de “Polientes Foto”, el taller de fotografía de Caja Cantabria.