JavierdefJavier Lamela, “Silencio y Serenidad” 2011 / info@javierlamela.com

El 15 de diciembre de 2011, a las 20:30 horas, se inaguró en LA MOSKA del Riojano la segunda fotografía redonda, “Silencio y serenidad”, de Javier Lamela.
Javier Lamela nos mostró con su perspicaz mirada estética una escena en la cabecera de un tren japonés, estructurada de un modo simétrico solamente roto por el conductor. La composición se adapta perfectamente a la forma circular, creando un escenario de concentración y silencio universal e intemporal.
Javier Lamela ( San Miguel de Tucumán, Argentina 1978 ) (Resumen)
La fotografía como medio expresivo me interesa por su capacidad de generar una comunicación con el espectador, así como de transmitir emociones. Conceptualmente la imagen fotográfica me proporciona el ámbito adecuado para disertar sobre el paso del tiempo y su condición cambiante. En mi obra realizo continuas investigaciones que originan imágenes que fluctúan entre el mundo analógico, en trance de desaparición, y el digital, en constante y vertiginosa evolución.
Argentino con nacionalidad española, reside en España desde principios del año 2003, momento a partir del cual participa en exposiciones y publica sus fotografías en libros, catálogos, revistas y prensa diaria.  En los últimos diez años ha realizado numerosas exposiciones individuales y participado en diversas exposiciones colectivas y eventos, tanto dentro, como fuera de España. Ha participado en ferias de arte, Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteSantander con Del Sol St. Art Gallery de Santander (2008, 2009, 2010, 2012). Feria Iberoamericana de Arte contemporáneo Foro-Sur Cáceres, (2010, 2011), con Del Sol St. Art Gallery de Santander. Arte Lisboa 2010 Feria internacional de Arte Contemporáneo con Del Sol St. Art Gallery de Santander. Desde el 2007 forma parte de la Asociación Cultural de Artistas Independientes “ACAI”, con quienes realiza el fanzine Pacífica. Coordinandor junto a la Asociación Cultural de Artistas Independientes “ACAI” y Fundación Santander creativa, el proyecto “DESVELARTE” festival de arte publico en Santander  (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013).
Sus obras se encuentran en la Colección Norte del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Liérganes (Cantabria), Ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria), así como en otras colecciones privadas españolas y argentinas.