aracelidefAraceli Gedack, “Bem leve” 2014 / araceligedack@gmail.com

La fotografía como expresión de la emoción antes que del concepto. Las formas, lo sugerente, los desenfoques; una mirada desde un punto de vista surrealista. La fotografía en blanco y negro como modo de ver y presentar la realidad.
Influencias tales como: Silvia Platchy, Robert Weston, Diane Arbus, W. Klein, Friedlander, Harry Callahan, R. Gibson, Man Ray, Isabel Muñoz…, según expresión de esta artista nacida en Krefeld (Alemania) en1968.
Su formación se ha desarrollado ente los años 2005 y 2012 en diversos talleres con fotógrafos tales como Cándida Hoffer, Klaudie Sluban, Luis Baylón, Arno Minkinnen, Pablo Hojas, Cristina García Rodero, Oscar Molina y Jordi Socias.
En 2007 obtuvo el Tercer premio de la London Photographic Association, Londres.
Entre sus proyectos más importantes destacan los siguientes:
2010 Documental ”Los otros Guernicas”, dirección foto fija.
“Cóncavo y Convexo”, serie fotográfica en blanco y negro que consta de siete fotografías, basada en una interpretación de las luces, las sombras y los volúmenes, Casa Batlló y La Pedrera, Barcelona.
Serie fotográfica basada en imágenes tomadas con cámara lomográfica, Berlín.
Ha expuesto de forma individual  en el Espacio Imagen, en Santander en2008, así como en el Festival Foconorte, de Santander.
Y entre las colectivas destacan:  “Miradas para un mundo mejor”, Caja Cantabria, Santander, 2011,  Galería Del Sol St., Santander,2009 y Feria de ArteSantander, Santander, 2009.
Revista Cantabria Infinita, 2009.Compendio de las XXV ediciones de los premios del concurso literario “José Hierro”.“Viento Sur”, revista de ámbito estatal.