anadefAna Álvarez Ribalaygua “On y off” 2013 / ana@anatomica.es

Ana Álvarez Ribalaygua expuso su obra redonda en la Moska del Riojano el 27 de junio de 2013 bajo el título “On y Off”. La fotografía destaca por su luz y por plasmar la actividad portuaria de la bahía santanderina, porque deja ver, tras una Pedreñera, las siluetas de muchas grúas, paisaje emblemático del Puerto de Santander. La fotografía está encapsulada con leds graduables y tiene formato circular, que sigue la pauta de la colección pictórica del Museo Redondo de la Bodega del Riojano, que desde hace dos años amplía sus fondos con esta extensión fotográfica de su popular colección artística.
Ana Álvarez Ribalaygua (Santander, 1962) estudió fotografía y ha expuesto sus obras desde 1982 en muchas ciudades de España. En el 2010 irrumpió con éxito en Estados Unidos, en la ciudad de Willmington (Carolina del Norte), donde expuso tras ser invitada por la asociación ‘No Boundaries Inc.’ para participar en el encuentro artístico ‘Bald Head Island’, y en una exposición en el Centro de Artistas Acme junto a otros creadores como Carmen Pombo o Manuel Sáenz-Messía.
Posteriormente, la fotógrafa santanderina también mostró su obra en Brasil, en el Palacio Cruz de Sousa, sede del Museo Histórico de Florianópolis, en el estado de Santa Catalina, tras los contactos mantenidos entre la asociación SIANOJA y la secretaría de Cultura de Santa Catalina para gestionar la presencia de artistas de Cantabria y del resto de España en este museo y en otras instituciones culturales del estado brasileño. Su último proyecto estuvo en Shangai, donde participó en una feria de la ciudad de Pudong durante el mes de julio del pasado año.