César Martínez -Performance-, En la Bodega del Riojano

on May 30, 2016

La conferencia verso sobre su obra plástica como artista comes- tible y el performance, con referencias de creadores que, desde el renacimiento hasta la actualidad, trabajan con el tema de la gastronomía, ya sea devorando con la mirada o bien ofreciendo la comida como obra de arte. el autor también nos hablará de su obra Canibalismo gourmet.

El trabajo de César Martínez Silva como artista ha transitado por diferentes aportes conceptuales y soportes técnicos, utilizando desde la pólvora y la dinamita con finalidades artísticas “decons- truyendo a lo destructivo”, creando con lo que destruye; así como el uso de medios electrónicos y digitales en soportes diversos, tanto en pantalla como performances interactivos. La creación de esculturas humanas comestibles y digeribles le ha valido la oportunidad de mostrar y degustar su obra en diferentes países su meta- punto de vista sobre los Tratados de Libre Comerse como el North America Cholesterol Free Trade Agreement o el North America FAT Free Trade Agreement.

Visito santander tras su paso por delfina foundation en Londres, donde ha presentado la performance Xipe Totec Punk en Londres.

IMG_6386

IMG_6405

IMG_6406

IMG_6411

IMG_6440